jueves, 25 de marzo de 2010

limpieza de litoral urbano en el distrito de Bocas del Toro y temas de interez social

El pasado sabado 20 de marzo se inicio una jornada de limpieza en las aguas del litoral urbano de Isla colon, la cual compredia desde el area del cementerio hasta la marina; tambien se Limpio Barriada Solucion, Saigon y el Istmito.
Esta jornada de limpieza tuvo como promotores a la ATP ,bajo la administracion del honorable ministro SALOMON SHAMAN y la Alcaldia de Bocas Del Toro , bajo la administracion de Dr. José Anderson Jaramillo , que en coordinacion con ARAP , ANAM , AMP y otras instituciones gubernamentales, ONG,POLICIA NACINAL, Grupos organizados de la comunidad, comerciantes y voluntarios ; realizamos la ardua tarea de sacar desechos del fondo marino.


La gran jornada de limpieza se realizo del 20 al 23 del mes de marzo y obtuvo como resultado una recoleccion de aproximadamente de 30,000 libras de desechos , los cuales seran trasladados a tierra firma.
Esta jornada de limpieza se puede decir que fue un total exito por cumplir con los objetivos planteados.
- Embellecer el fondo marino

- Retirar los desechos contaminates del litoral marino.


- Mostrar al visitante lo hermoso que son nuestras aguas.

De los desechos se sacaron mas de 10.000 plasticos, 8 ,000 botellas entre otros materiales que dañaban el fondo marino en Bocas del Toro.
Antes de finalizar esta nota le agradecemos a todas esas pesornas que nos ayudaron y creyeron en el proyecto en especial al ministro de Turismo Salomon Shaman y sus colaboradores.




EN OTROS TEMAS


El dia de hoy 24 de marzo se realizo una reunion de los ganaderos de isla colon en conjunto con el Dr. Erick Espinoza y Dr. Carlos Flores



Para afinar detalles con respecto a un matadero en Bocas Isla.




la cual dio como resultado que los ganaderos deben unirse y establecer sus cooperativas ,ya que las intituciones tienen muchos interez en apoyarlos , pero requieren un grupo organizado para hacerlo.




LOS INVITAMOS A CELEBRAR JUNTO CON TODO EL RESTO DEL MUNDO ¨¨LA HORA DE LA TIERRA ¨¨



La Alcaldia de Bocas del Toro por medio de su Departamento de Medio Ambiente los invita aparticipar de este magnun evento a realizarce el dia sabado 27 de marzo de 8:30 pm a 9:30 pm y consiste en apagar las luces de tu hogar durante una hora.


Este evento tiene como objetivo crear conciencia del mal usos que le hemos estado dando a los recursos naturales Renovables y No Renovables.









PREPARATIVOS PARA SEMANA SANTA

DECRETOS

El Gobierno Nacional ya hace los preparativos para la semana mayor por medio de un Decreto ejecutivo # 214 del 16 de marzo del 2010 , el cual plantea laboral el dia sabado 27 de abril del 2010 en un horario de 9:00 am a 1:00 pm a cambio de las cuatro horas del jueves santo, en el decreto tambien se plasma: Quien no labore el sabado 27 de marzo lo tendra que hacer el sabado 17 de abril


La ALCALDIA de bocas del Toro también se prepara para la semana mayor por medio de un Decretro Alcaldício en donde se prohibe el libado de licor y se ordena el cierre de los lugares de expendia de licor durante el viernes santo.